Proyecto Educativo


La educación en nuestro Centro está dirigida a cada alumno en particular, teniendo en cuenta sus características y posibilidades concretas. Las condiciones y circunstancias que rodean a los niños harán que éstos posean distintos grados de autonomía y, por lo tanto, será necesaria una individualización de la enseñanza que atienda a las diferencias existentes entre los niños.
Creamos un clima de seguridad y confianza para nuestros peques que ayude a desarrollar todas sus posibilidades.
Atendemos al nivel de desarrollo del niño de manera que haya alcanzado el nivel de maduración óptima.
Potenciamos la capacidad de comprender y expresarse de forma creativa en las diferentes formas de lenguaje verbal, gestual, plástico, etc.
Aprovechamos la conducta imitativa y la tendencia hacia el juego simbólico típicos de estas edades.
Facilitamos la adquisición del hábito mediante el entrenamiento y la regularidad en la repetición del mismo, así como el seguimiento de un horario fijo para las necesidades básicas.

Creamos un ambiente de comprensión, tolerancia, constancia y motivación.
Cuidamos la coherencia y continuidad de la acción educativa entre el ámbito escolar y familiar.

Aspectos que también tenemos en cuenta son:

  • Establecer el conocimiento social basándonos en lo más próximo a su experiencia.
  • Proporcionamos una educación que evite discriminaciones sociales por razón de sexo ya que los niños asimilan las asignaciones sociales como si fueran ineludiblemente unidas al hecho de ser hombre o mujer, pues no distinguen entre identidad sexual y de género.
  • Estamos atentos a las demandas del niño/a, respondiendo de forma favorable si los consideramos adecuadas, y no aceptaremos las rabietas como forma de petición para evitar que los niños adquieran el hábito de repetirlas.
  • Hacemos que los niños participen en el establecimiento de algunas normas que rigen la vida del grupo y, de esta forma, dichas normas tendrán un valor educativo mayor.


Creamos un clima social cooperativo en el aula, evitando situaciones de competitividad e individualismo negativo. Para ello será conveniente estimular los juegos y actividades con diversos tipos de agrupaciones (gran grupo, grupo de clases, pequeño grupo, parejas) y organizar los espacios de modo que se favorezcan interrelaciones de todo tipo (cara a cara, en pequeños grupos).

Dentro de la parte educativa de nuestro centro contamos con diversas actividades educativas como libros, fichas, trabajos manuales, etc. adaptados a las edades de los niños y las niñas; en conjunto con estas actividades impartimos clases de inglés, psicomotricidad y otras actividades lúdico-recreativas muy divertidas para nuestros pequeños.

En resumen, los profesionales de nuestro centro buscamos siempre en cada uno de nuestros alumnos los aspectos más positivos, para resaltarlos y tomarlos como punto de partida de nuevos desarrollos.

¿Quieres solicitar plaza para tu hij@ en nuestro centro?

SOLICITA INFORMACIÓN

Galería de Imágenes

Tu Centro infantil en Adeje, Sur de Tenerife